Temporada extravagante - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

viernes, 2 de septiembre de 2016

Temporada extravagante



próximo otoño se vislumbra como uno lleno de glamour y riqueza, elementos que estarán presentes no solo en la manera de accesorizar cada ajuar sino también en el trabajo que adornan las telas y las llevan de lo sencillo a lo extravagante.

Velvet, brocado, encajes y tules ricos en bordados y hasta satenes trabajados con técnicas que los hacen lucir como texturas líquidas, son algunas de las telas que se abren un espacio en los escaparates de la temporada.

“El efecto del drama en la vestimenta está muy de moda y cobra cada vez más fuerza en la mujer que busca distinguirse por su manera de vestir y esta temporada la riqueza en las telas le ayuda a lograrlo”, señala la diseñadora Lisa Cappalli.


La “stylist” Claudia Madrid menciona que esta riqueza en las telas trae consigo un aire elegante y clásico, en ocasiones hasta un poco retro.


“La tendencia tienes varias vertientes, porque de un lado vemos un ‘come back’ de varias décadas y buscamos revivir con nostalgia ese ‘old fashion glamour’. Pero a la vez tienes la ventaja de que puedes actualizar una pieza ‘vintage’ con otros elementos modernos y cambiar su estilo por completo. También puedes incorporar accesorios modernos para lograr una combinación bien ecléctica”, explica Madrid.

Cómo llevarlos

Como cada año, las mujeres se enfrentan al reto de ajustar al clima tropical de Puerto Rico estas tendencias de otoño, que en su mayoría son seleccionadas para llevarse en países fríos. Cappalli sugiere seleccionar aquellos textiles más livianos e incorporar los más pesados en detalles pequeños que le den a tu ajuar ese “look and feel” de la moda sin sacrificar la comodidad.

“Un brocado pesado yo lo llevaría en una pieza más pequeña como un corpiño, una minifalda o un ‘short’, que después te sirve todo el año. Recientemente encontré unos cuellos en ‘mink’ y los pienso utilizar en detalles pequeños en algunas piezas de mi nueva colección”, comenta Cappalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario