SAO PAULO - El nombre de una empresa con activos en el extranjero creada por el cantante brasileño Roberto Carlos aparece en los archivos filtrados de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, reportó un portal de noticias de Brasil.
La divulgación de documentos esta semana sobre los manejos financieros en el extranjero de ricos, famosos y poderosos del mundo ha generado cuestionamientos sobre el uso generalizado de estas tácticas para evadir al fisco y la vigilancia financiera.
Los cineastas Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, así como el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa son otros de los nombres de la cultura y el espectáculo que han salido a relucir por los llamados Papeles de Panamá.
El bloguero Fernando Rodrigues dijo hoy miércoles en el portal UOL que Roberto Carlos es uno de los accionistas de Happy Song, una empresa con activos en el extranjero creada en 2011 para manejar la carrera del astro brasileño de la música.
La oficina de prensa del músico dijo a UOL que la compañía está debidamente registrada con las autoridades fiscales brasileñas y el Banco Central del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario