El domingo, los colombianos votaron para elegir a 1,101 alcaldes, 32 gobernadores y miembros de órganos legislativos locales y regionales. (Agencia EFE)
Bogotá,- La patrulla del Ejército atacada por el ELN, con un saldo de 11 militares y un policía muertos, además de varios heridos y desaparecidos, custodiaba 130 votos emitidos en las elecciones del domingo en un resguardo indígena del departamento de Boyacá (centro), informó hoy el Ministerio de Defensa de Colombia.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó en una rueda de prensa en Bogotá que el ataque fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país.
"En la madrugada de hoy, a través de un acto terrorista que fue desarrollado por sus integrantes, el ELN asesinó a 11 miembros del Ejército Nacional y un patrullero de la Policía, y tres soldados más resultaron heridos", manifestó.
El titular de Defensa agregó que por el ataque guerrillero además se encuentran desaparecidos dos soldados y un patrullero de la Policía, dos delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad que organiza las elecciones, así como un guía indígena de la comunidad U'wa.
Según el ministro, las víctimas custodiaban 130 votos emitidos en dos mesas de la jurisdicción de Bocotá, donde habita una comunidad U'wa, en el municipio de Güicán, departamento de Boyacá.
Villegas explicó que ese personal militar y policial cumplía "la misión de garantizar la seguridad de los resultados electorales en el resguardo indígena".
El domingo, los colombianos votaron para elegir a 1,101 alcaldes, 32 gobernadores y miembros de órganos legislativos locales y regionales.
lunes, 26 de octubre de 2015
New
Militares colombianos asesinados custodiaban votos de indígenas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario