Depilación con láser en el área genital - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

miércoles, 7 de octubre de 2015

Depilación con láser en el área genital




Hace poco más de cinco años, una pegajosa campaña publicitaria hizo que la depilación al estilo brasileño se volviera muy popular. Pero el auge por este tipo de depilación no ha mermado, sino que se ha vuelto más común tanto en hombres como mujeres eliminar por completo y de forma permanente el vello en el área genital.

El nombre de este método para depilar alude a Brasil, donde las mujeres lucen diminutas tangas en la playa y tienen que recurrir a una depilación más completa para lucir bien.

Según Carmen Bibiloni -experta en depilación láser de Aba Beauty Lounge, en Condado y Río Piedras- la depilación en el área genital es segura y a la vez ayuda a mejorar problemas de hipersensibilidad y de hiperpigmentación en la piel además de vellos encarnados que puede ocasionar el rasurado.

“Muchas de las personas que se eliminan el vello de esa área es porque tiene problemas de irritación a causa del afeitado y el uso de cera. Cuando te haces láser no tienes que usar esos métodos y la piel se pone bien bonita”, explica Bibiloni.

Si estás pensando en recurrir a este método de depilación para deshacerte de los vellos en el área genital, la experta comparte algunos datos que debes conocer antes de tomar la decisión.

1. Para someterte a cualquier tipo de depilación es importante no haber expuesto el área a los rayos del sol al menos por un mes.

“El láser de depilación solo ataca la melanina, por eso es tan seguro. Pero puede hacer daño sobre la piel bronceada porque la exposición al sol activa la melanina y el láser puede calentar la piel más de lo que es seguro”, asegura.

2. Antes del primer tratamiento debes afeitar toda el área.

3. En esa primera visita el experto en depilación analiza la condición del área y dependiendo de color de la piel selecciona el tipo de láser que indicado.

4. Una vez se hace el tratamiento, pasan unas dos semanas antes de que se caiga todo el vello que fue impactado con el láser. En ese tiempo solo puedes afeitar el área y está prohibido el uso de cera o de pinzas para arrancar el vello porque dañaría el proceso eliminar el vello permanentemente.

5. La depilación está disponible para personas de todas las edades. Si el área tiene canas no se puede realizar porque el láser identifica la melanina que hay en el folículo para poder atacarlo. Tampoco se recomienda realizarlo antes de la pubertad porque los cambios hormonales pueden hacer que el vello vuelva a crecer.

6. La depilación en el área genital tiene tres opciones diferentes. Una es lo que se conoce como “bikini line” en la que se elimina el vello púbico a los lados de los labios mayores vaginales lados dejando cierta cantidad de vello en el centro.

Otra es el “brazilian”, que es cuando remueve todo el vello púbico mientrasque el “brazilian” total incluye la remoción del vello en la zona interior de los glúteos.

7. Si sufres de una condición de la piel, lo ideal es que primero visites a tu médico para que éste te diga si puedes someterte a este tratamiento.

8. Entre una depilación y otra no debe pasar menos de un mes pero tampoco más de un mes y medio. Ese es el tiempo preciso para que el vello eliminado en la sesión anterior se haya caído y se pueda evaluar el patrón de crecimiento del que ha prevalecido.

9. Bibiloni señala que siempre se recomiendan cinco sesiones de depilación para eliminar el vello. Si quedan algunos vellos, pueden tratarse con retoques esporádicos que pueden hacerse varias veces al año.

10. Selecciona una clínica con buenas credenciales y con experiencia en la técnica de láser.

“Es bien importante que la persona que está detrás de ese láser sepa lo que está haciendo, porque es una técnica que mal utilizada puede causar problemas secundarios como manchas o quemaduras”, aconseja Bibiloni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario