Solo cinco haitianos fueron repatriados ayer, en el segundo día de iniciada la de deportación de extranjeros ilegales, y que no calificaron en el Plan de Regularización que concluyó el 17 de julio.
En tanto, el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, dijo la repatriación respeta los derechos humanos y que aprecian la transparencia del Gobierno y la continua comunicación sobre la regularización de extranjeros.
El grupito fue trasladado a las 11:00 de la mañana desde el Centro Vacacional de Haina, hacia Haití, informó el director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.
“Trabajamos en la frontea, hoy (ayer) estamos en Dajabón, y se hicieron entrega, no puedo dar más detalles de ahí”, dijo por teléfono.
Nadie ha visto nada. Aunque el director de Migración recordó que los fines de semana no hay operativo, re porteros que estuvieron en el Vacacional, incluido Hoy, no pudieron constatar si allí pernoctan o no extranjeros a la espera de repatriación.
Residentes muy próximo al vacional consultados por esta reportera, afirman no haber visto ningún tipo de moviemiento que indique que allí han llevado o sacado personas para ser deportados.
“Yo vivo cerca de la salida y trabajo aquí todos los días de 8: a 3 de la tarde (en una banca de lotería) y todavía no he visto traer gente ahí, y esa es la única entrada que tiene porque del otro lado es el mar y está cercado”, dijo Mary.
No hay comentarios:
Publicar un comentario