Más de 100 funcionarios electos de Estados Unidos, encabezados por líderes boricuas de Nueva York, Florida, Nueva Jersey y Connecticut, enviaron una carta a líderes del Congreso en favor de que se incluya a Puerto Rico en el capítulo 9 de la ley federal de quiebras.
"Los intereses de la comunidad puertorriqueña, ya sean en Puerto Rico, Nueva York, Nueva Jersey, California, Illinois, Pensilvania, Ohio, Florida o en cualquier otro lugar, son intereses estadounidenses", indicó hoy el presidente del condado neoyorquino de El Bronx, Rubén Díaz, hijo, quien dio a conocer la misiva.
La carta fue dirigida a los presidentes de los comités de lo Jurídico del Senado y la Cámara de Representantes de EEUU, los republicanos Charles Grassley (Iowa) y Robert Goodlatte (Virginia), respectivamente. También se la enviaron al presidente del Comité de Finanzas del Senado, el republicano Orrin Hatch (Utah).
Entre los boricuas firmantes de la carta están la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, la puertorriqueña Melissa Mark Viverito, el alcalde de Hartford (Connecticut), Pedro Segarra, el alcalde de Paterson (Nueva Jersey), José "Joey" Torres, la senadora estatal por Nueva Jersey Nilsa Cruz Pérez, y el senador estatal de Florida Darren Soto.
Otros funcionarios electos que suscribieron la carta son el presidente de la Cámara de Representantes de Nueva York, Carl Heastie, y la concejal municipal de Detroit (Michigan) Raquel Castañeda López.
"Estoy agradecido de mis colegas a través de los Estados Unidos que entienden la necesidad de una acción federal inmediata para enfrentar la crisis de la deuda de Puerto Rico," dijo un medio de comunicación.
El Congreso estadounidense está en receso legislativo hasta el 8 de septiembre. ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario