Santo Domingo.-Durante las horas matutinas de este martes prevalecerá un ambiente meteorológico relativamente tranquilo en toda la geografía nacional, donde no se espera actividad de lluvias, sin embargo, en horas de la tarde volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas, debido a la incidencia que tiene una vaguada en los niveles superiores, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Estas condiciones también estarán incidiendo para que se generen aguaceros debido a los efectos locales (calentamiento y orografía), los mismos estarán más concentrados hacia Monte Plata, Elías Piña, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Por otro lado, una onda tropical se estará moviendo por aguas del mar Caribe sin afectar directamente las condiciones locales.
Onamet indicó que para las próximas 48 horas las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecerán con pocas variaciones.
Asimismo, otra onda tropical se moverá por el Sur del país sin afectar directamente las condiciones locales, sin embargo, los aguaceros y tronadas que se observarán hacia el Centro, Los Haitises y la zona fronteriza serán causados por los efectos locales, la humedad transportada por del viento del sureste y las altas temperaturas, a esto también se sumara la incidencia de la vaguada que se manifiesta sobre el país en los niveles altos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario