SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió este martes que instaurará desde el Estado un modelo educativo vinculado a un proyecto de nación, capaz de potenciar todas las energías creadoras del pueblo dominicano en favor de su desarrollo y bienestar.
El dirigente político dirigió un mensaje a los educadores del país, con motivo de celebrarse el Día del Maestro, y aseguró que si gana las elecciones del 2016 creará las condiciones para materializar un verdadero cambio educativo.
"Un cambio educativo que trascienda la propaganda y se convierta en el más importante factor del desarrollo nacional y realización personal de nuestros ciudadanos, para lo cual convertiremos la Presidencia de la República en una aliada solidaria del magisterio y de la dignificación de su labor", expresó a través de una nota de prensa.
Asimismo, Abinader ponderó el rol de las maestras y maestros como moldeadores de la conciencia ciudadana y del universo de valores de las jóvenes generaciones y ratificó el compromiso de asumir a los educadores como los funcionarios más importantes del Estado dominicano.
Además, saludó la feliz coincidencia de que el Día del Maestro coincida con el cumpleaños del fallecido presidente Juan Bosch, a quien consideró uno de los más importantes edificadores de la conciencia democrática del pueblo y de la importancia de que el país cuente con un Estado de Derecho en el que imperen el respeto a la Constitución y las leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario