La embajadora estadounidense en Japón, Caroline Kennedy, y el cónsul general en Okinawa, Alfred Magleby (2, dcha), participan en una ofrenda floral en el Parque Memorial de la Paz de la ciudad de Itoman, isla de Okinawa (Japón). (Agencia EFE)
TOKIO — Unas 5,000 personas, incluyendo el primer ministro de Japón y la embajadora de Estados Unidos en el país, participaron hoy en una ceremonia para recordar el 70 aniversario de la batalla de Okinawa, uno de los conflictos más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial.
Los asistentes guardaron un minuto de silencio en el acto del Peace Memorial Park de Okinawa, una cadena de islas en el sur del archipiélago japonés.
Naeko Teruya, representante de las familias de las víctimas, dijo que se siguen encontrando restos y bombas que en su día no estallaron bajo tierra y en lugares donde se realizan obras.
"Setenta años después del final de la guerra, seguimos sintiendo que la guerra no ha terminado en realidad", dijo. "Hoy seguimos encontrando marcas de la guerra en Okinawa".
Entre las más de 200,000 personas que murieron en la batalla por Okinawa, en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, había muchos civiles.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la embajadora estadounidense Caroline Kennedy, participaron en la ceremonia.
martes, 23 de junio de 2015
New
Japón conmemora 70 años de la batalla de Okinawa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario