El líder del grupo chií Hizbulá, Hasan Nasralá, amenazó hoy con desplazar a millones de israelíes si Tel Aviv declara una guerra al Líbano. (AP /Hussein Malla)
Beirut - El líder del grupo chií Hizbulá, Hasan Nasralá, amenazó hoy con desplazar a millones de israelíes en caso de que Tel Aviv declare una guerra al Líbano, en respuesta a unas declaraciones similares de un responsable militar israelí.
"Se evocó el desplazamiento de un millón y medio de libaneses. Esas amenazas forman parte de la guerra psicológica, pero tienen de positivo que recuerdan a los libaneses y a la región que el enemigo israelí está siempre presente", dijo Nasralá en un discurso por videoconferencia.
El dirigente chií consideró asimismo que "las cosas han cambiado" y que los israelíes saben que ahora "pueden ser vencidos".
En el plano interno, aseguró que sus combatientes no quieren entrar en la localidad de Arsal, en el noreste del Líbano, donde la situación se deterioró en agosto pasado tras combates entre el Ejército y grupos yihadistas.
"No planeamos entrar en la ciudad, que está ocupada por los yihadistas, ya que esa misión corresponde al Estado y al Ejército", subrayó, desmintiendo las informaciones sobre tal posibilidad.
Nasralá también se refirió a los últimos avances de sus milicianos en la región de Arsal frente a los extremistas: "Las hazañas de los últimos días son beneficiosas y han permitido recuperar decenas de kilómetros en Arsal", agregó.
"No necesitamos combatientes -continuó-, pero sí unidad popular y moral. Los diferentes componentes de la resistencia son suficientes en el plano humano y material para alcanzar nuestros objetivos, y la batalla continuará hasta que los logremos".
Los milicianos del grupo chií se hicieron hoy con el control total del valle de Rahue, en el este del Líbano, tras la retirada de decenas yihadistas del Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda.
La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sobre todo en el norte y noreste del país.
sábado, 6 de junio de 2015
New
Hizbulá amenaza con desplazar a millones de israelíes si hay guerra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario