WASHINGTON — Hillary Rodham Clinton y sus rivales por la postulación demócrata a la presidencia se reúnen en privado con líderes sindicales con la esperanza de conseguir el respaldo que les daría fuerza organizacional y fondos para sus campañas de 2016.
Clinton y el ex gobernador de Maryland, Martin O'Malley se reunieron el lunes con miembros del consejo de la Federación Estadounidense de Empleados del Condado, Municipio y el Estado (AFSCME por sus siglas en inglés). En tanto, el senador de Vermont, Bernie Sanders sostuvo pláticas el martes con el sindicato de trabajadores del servicio público.
Los tres aspirantes demócratas han tenido reuniones similares durante la última semana con la Asociación Nacional de Educación y el sindicato de la Federación Estadounidense de Maestros. Los candidatos buscan respaldo mientras que los trabajadores sindicales aspiran a mejores salarios, mejores protecciones en el acuerdo colectivo y soluciones ante la disparidad entre ricos y pobres.
Clinton, la principal aspirante demócrata, lleva ventaja en cuanto a respaldos sindicales. La AFSCME fue la primera gran unión en respaldar a su marido, el ex presidente Bill Clinton, en 1992, y también le apoyaron durante su candidatura primara de 2008 en lugar de a Barack Obama.
La federación de maestros también mostró su respaldo a la candidatura primaria de Hillary Clinton en 2008 y está liderada por Randi Weingarten, un viejo aliado de Clinton. La Asociación Nacional de la Educación, el sindicato más grande del país, se mantuvo al margen durante las primarias de 2008, antes de respaldar a Obama en la elección general.
Hillary Clinton convocó el domingo a una reunión en Detroit organizada por la Unión Internacional de Empleados de Servicio, para promover alzas al salario mínimo. Clinton no habló en específico de un salario mínimo de $15 la hora como lo hicieron O'Malley y Sanders. Dijo que cada trabajador "merece un sueldo justo y una verdadera voz laboral".
Lee Saunders, presidente de la AFSCME, dijo que su agrupación busca un presidente que "mejore los ingresos, fortalezca a la clase media y reforme el gobierno para que funcione para todos los estadounidenses y no solo los intereses especiales de la clase alta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario