Donald Trump: "Ellos (Univision) no quieren que yo diga que México está matando a Estados Unidos". (GFR Media)
NUEVA YORK — Univision anunció que no transmitirá el certamen Miss USA y que rompía relaciones comerciales con Donald Trump por los comentarios que el magnate de la finca raíz hizo recientemente sobre los inmigrantes mexicanos.
La principal cadena hispana de la televisión estadounidense dijo el jueves que no televisará el Miss USA el 12 de julio, y que ponía fin a su relación comercial con la Organización Miss Universo, que produce el Miss USA, debido a lo que calificó como "comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos" hechos por Trump, copropietario del Miss Universo.
"En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país", dijo la cadena en un comunicado.
La cadena de televisión NBC tenía previsto seguir adelante con la transmisión del concurso, como lo ha hecho desde 2003.
El martes 16 de julio, cuando pronunció un discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump dijo que entre los inmigrantes mexicanos que llegaban a Estados Unidos había violadores y delincuentes que llevaban drogas al país.
También calificó a Estados Unidos como "el basurero para los problemas de todos los demás" y propuso reforzar el muro que separa a México de los Estados Unidos en algunos puntos de su frontera y que México pagase su coste.
Pero hoy, tras la decisión de Univision, Trump dijo que sus críticas iban dirigidas a los legisladores estadounidenses, no al pueblo ni al gobierno de México. Agregó que Univision violaría su contrato si no transmite el concurso de belleza, empresa de la que es socio.
En conversación con The Associated Press, el magnate dijo que Univision estaba rindiéndose a las presiones de líderes mexicanos para castigarlo por las posturas que ha expresado como precandidato en campaña.
"Ellos no quieren que yo diga que México está matando a Estados Unidos en el comercio y matando a Estados Unidos en la frontera", dijo Trump. "Univision obedece servilmente al gobierno mexicano. Quieren silenciar a Donald Trump. Y Donald Trump no puede ser silenciado. Estoy haciendo lo correcto".
"Tengo un profundo respeto por México y me encanta la gente mexicana, pero le debo mi lealtad a Estados Unidos", agregó.
Univision se negó a hacer comentarios sobre las declaraciones de Trump. La cadena, propiedad de Univision Communications Inc., es una compañía estadounidense con sede en Nueva York.
jueves, 25 de junio de 2015
New
Donald Trump ataca y amenaza a Univision
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario