La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para mañana se acerca una vaguada que incrementará el contenido de humedad para producir chubascos dispersos con tronadas aisladas en la tarde hacia las regiones norte, noreste, centro del país y la zona fronteriza. Sin embargo, para hoy sábado siguen escasas las posibilidades de lluvias.
“El cielo se mantendrá con poca actividad nubosa debido a la incidencia del sistema de alta presión que limita el contenido de humedad en la atmosfera. Las precipitaciones seguirán siendo escasas durante el día de hoy, no obstante podrían ocurrir ligeros incrementos nubosos con aislados chubascos de corta duración hacia la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza en la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocasionados por el calentamiento diurno y la orografía” explica la Onamet en su informe.
Por las altas temperaturas, la Onamet mantiene las recomendaciones de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.
En cuanto a la tormenta tropical Ana, que se localiza a unos 190 Km al sur/sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, la Onamet reitera que ese fenómeno no ofrece, ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales
Para hoy habrá poca actividad nubosa, con chubascos aislados sobre algunas localidades de la cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza en la tarde.
Para hoy habrá poca actividad nubosa, con chubascos aislados sobre algunas localidades de la cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza en la tarde.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario