Múltiples vidas del delineador - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

domingo, 10 de mayo de 2015

Múltiples vidas del delineador

Más que un capricho de la moda, las líneas son correctivas y pueden entre otros efectos, alargar y agrandar el ojo. (Thinkstock)

En la rutina del maquillaje, aplicar el delineador se convierte en todo un reto para muchas mujeres: que la línea quede bien definida y recta; que si es gruesa o delgada, que si se usa lápiz, delineador líquido o en gel; que si arriba y abajo... ante tantas decisiones, muchas prefieren no usarlo.

Para Tatiana Olano, directora de styling de Sp Pro, el delineador hoy se ha convertido en una tendencia por las diferentes formas que se pueden hacer con él. Más que una moda, las líneas son correctivas, ayudan a volver el ojo pequeño, grande e incluso alargarlo.

La ayuda de un trazo es múltiple, dice. La famosa raya se ha convertido en protagonista en el maquillaje, pero esto no es algo nuevo, siempre ha estado presentes en la historia: las mujeres egipcias delineaban sus ojos, no para embellecer su rostro, sino porque se vinculaba con sus prácticas medicinales, mágicas y espirituales.

Ya en los años 20 fue cuando comenzó a convertirse en un ícono de belleza. Son el mejor complemento en el maquillaje de ojos. Cuando se aplica cerca de la raíz de las pestañas, hace que se vean más gruesas como un efecto XL, cuenta Gisella Rodríguez, make artist de Maybelline.

Cuando el estilo pin-up se impuso en los 50, una línea gruesa era infaltable; después se comenzó a usar de distintas formas como acompañante de diferentes looks, hasta convertirse en la gran protagonista de los ojos actuales.

En delineados, la tendencia que se está viendo es re-view: líneas geométricas pero al mismo tiempo osadas, cuenta Karla Vega, senior artist para MAC Cosmetics México. Las líneas pueden ser discretas o grandes como las agatadas e icónicas de Amy Winehouse. Si tienes poca experiencia en esto de delinear los ojos es mejor usar lápiz; de lo contrario, aprovecha el delineador líquido y en gel para más precisión.

Tips

-Si quieres darle un toque divertido a tu maquillaje de diario, usa un delineador de ojos en un color brillante (verde, violeta o azul). Para la noche, atrévete a delinear tus ojos de negro y dorado.

-Si optas por un delineado fuerte o en el que utilices colores, aplica una sombra neutral en el párpado para que así la línea sea la que llame la atención.

- Si tienes ojos chiquitos, usa delineador sobre las pestañas superiores para agrandarlos. También, puedes usar delineador blanco dentro del ojo.

-Para que te dure más el delineador, aplica un poquito de polvo suelto con una brochita antes de trazar la línea.

-Si deseas delinear dentro del ojo -oftalmólogos no lo recomiendan-, jamás uses un lápiz de otra persona, pues puedes desarrollar una infección de la vista.

-Si la forma de tus ojos es más redonda y grande -piensa en la actriz Susan Sarandon-, aplica el delineador sobre las pestañas superiores haciendo la línea más gruesa al acercarte a la esquina exterior del ojo.

- Haz que el delineado luzca másnatural, aplicándolo antes de la sombra. Al sombrear el ojo, la línea del lápiz lucirá más suave.

-Si usas un delineador líquido y no tienes buen pulso, coloca tu codo sobre una mesa, levanta tu cabeza ligeramente y mira hacia abajo. Aplica el delineador como si estuvieras rellenando cada espacio entre las pestañas.

-El resultado será una línea casi imperceptible que hará lucir tus pestañas más abundantes.

Fuente: Recopilado El Nuevo Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario