Desconectan a hijo de Andrés "Corky" Ortiz - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

martes, 26 de mayo de 2015

Desconectan a hijo de Andrés "Corky" Ortiz

Ortiz, junto a la novia de su hijo, Darangelyss Yantin. (David Villafañe)


Mayagüez. - El hijo del baloncelista Andrés “Corky” Ortiz, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado sábado, fue desconectado hoy de las máquinas que lo mantenían con vida.

“Ya lo desconectaron”, manifestó el padre del fenecido jugador de los Indios de Mayagüez, quien llevaba su mismo nombre.

Ortiz indicó que se realizan las gestiones pertinentes para poder exponer el cuerpo del niño de cinco años, llamado Alexander, junto al de su papá. Esperan poder enterrarlos juntos el próximo jueves.

El hombre confirmó a El Nuevo Día el deceso de su nieto en el velatorio de su hijo, en el Palacio de Deportes de este municipio.

Desde el estacionamiento de la instalación deportiva, la palabra “Guerrero” aparecía escrita en los cristales de varios autos. Y dentro de la cancha, todos los miembros de los Indios llevaban una camiseta blanca que leía al frente “#EternoGuerrero” con el nombre de Corky en la parte posterior.

La palabra también apareció escrita en un pancarta que adornó el área donde se ubicó el féretro, junto a dos canastos de baloncesto.

“Guerrero”, a su vez, fue la palabra que se pronunció en la mayoría de las entrevistas a la hora de resaltar las cualidades de Corky Ortiz, hijo, sobre el tabloncillo en las 10 temporadas que estuvo activo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).





Fanáticos de los Indios hacen fila en el Palacio de los Deportes para rendir tributo a Ortiz. (David Villafañe)



Compartir:






La familia del baloncesto y cientos de fanáticos llegaron al Palacio para darle sus respetos a Corky Ortiz, quien falleció trágicamente el pasado sábado en un accidente automovilístico en Arecibo. (David Villafañe)



Compartir:






Equipos juveniles de baloncesto también llegaron al velatorio. (David Villafañe)



Compartir:




Ocultar calce


Un fanático con un penacho puesto formó parte de la fanaticada india que fue a ver a Ortiz. (David Villafañe)



Compartir:




Ocultar calce


El armador Filiberto Rivera e integrantes de los Indios presentes en el velorio. (David Villafañe)



Compartir:




Ocultar calce


“Era el guerrero de los Indios”, manifestó el dirigente de los Indios, Eddie Casiano, a los medios. (David Villafañe)



Compartir:




Ocultar calce


Darangelyss Yantín llegó en una silla de ruedas con algunas marcas en su rostro y en sus brazos a consecuencia del accidente. (David Villafañe)



Compartir:




Ocultar calce


Andrés 'Corky' Ortiz, padre, y la voleibolista Darangelyss Yantín se confunden en un abrazo. (David Villafañe)



Compartir:




Ocultar calce


Renaldo Balkman y los Capitanes de Arecibo llegaron al Palacio para rendir sus respetos. (David Villafañe)



Compartir:




Ocultar calce








“Era el guerrero de los Indios”, manifestó el dirigente de los Indios, Eddie Casiano, a los medios. “Era el alma del equipo y un gran ejemplo. Era el único jugador que jugaba y practicaba de la misma manera, porque lo hacía bien duro. Es el único jugador que he tenido así. Fue un competidor bien especial”, dijo Casiano con evidente fortaleza después de varios días en ‘shock’ tras la lamentable noticia.

La familia del baloncesto y cientos de fanáticos llegaron ayer al Palacio para darle sus respetos a Corky Ortiz, quien falleció trágicamente el pasado sábado en un accidente automovilístico en Arecibo. Tenía 28 años. Los restos de Ortiz arribaron a las 4:30 p.m. al Palacio. La mayoría de los familiares y la novia del baloncelista, la voleibolista Daranjelyss Yantín, acompañaron el coche fúnebre desde San Juan.

Darangelyss llegó en una silla de ruedas con algunas marcas en su rostro y en sus brazos a consecuencia del accidente. A su entrada al Palacio, Darangelyss lloró junto a amistades y familiares. La madre del jugador y sus hermanas también lucían desconsoladas sentadas en un mueble frente al féretro. El padre, por su lado, lució con la misma fortaleza de estos días.

El progenitor, en un momento, vistió la camiseta de su hijo de los Indios con el número 11. “Me siento orgulloso de mi hijo. Si la gente de Mayagüez pidió que lo trajeran un día para despedirlo, era porque lo querían mucho. Y aquí he podido ver que se ha ganado el cariño de la gente. Mi hijo era un muchacho bueno y todo el mundo lo quería”, dijo Corky Ortiz, padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario