El portaaviones George H.W. Bush es el más nuevo en la flota de la Marina de Guerra de EE.UU., pero están en construcción otros dos. (navy.mil/media)
WASHINGTON — La comisión de la Cámara que decide el presupuesto en defensa aprobó el martes un proyecto de $578,600 millones en el que se otorga un aumento de sueldo de 2.3% para militares, evita el retiro de aeronaves A-10 que protegen a las tropas terrestres y da fondos a la lucha de Estados Unidos contra el terrorismo.
La propuesta de gastos, que refleja la amplia propuesta en políticas de defensa que aprobó la Cámara la semana pasada, será considerada el miércoles por la subcomisión de defensa de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes.
La propuesta engloba el presupuesto central de defensa, así como 88,400 millones de dólares en fondos de guerra, que financia operaciones militares en Afganistán, Medio Oriente y donde sea necesario.
El presupuesto propuesto provee dinero para un aumento de sueldo de 2.3% en lugar del 1.3% solicitado por la Casa Blanca. También entrega fondos para mantener el 100 por ciento de los costos de vivienda de las tropas a través de la Pensión Básica de Vivienda.
"Esta propuesta saca el mayor provecho a un presupuesto muy ajustado, utiliza todos los recursos para asegurar que nuestro ejército siga siendo el mejor del mundo y que estén listos y capaces para protegernos de todos los que quieren hacernos daño", señaló el presidente de la Comisión de Asignaciones de la Cámara, Hal Roger, republicano de Kentucky.
Amenazas
El representante republicano de Nueva Jersey, Rodney Frelinghuysen, presidente de la subcomisión, dijo que la legislación reconoce las crecientes amenazas alrededor del mundo y por eso es necesario garantizar que las comunidades militares y de inteligencia de Estados Unidos tengan la fortaleza y la habilidad para combatir a los extremistas islámicos y otros agresores, entre los que se incluyen Irán, China, Rusia y Corea del Norte.
La propuesta provee 578,600 millones de dólares en fondos discrecionales — un incremento de 24,400 millones de dólares por encima del nivel establecido en 2015 — y 800 millones por encima de los solicitados por el presidente. Los 88,400 millones destinados al combate del terrorismo y costos relacionados, está dentro de los niveles asumidos por el acuerdo de presupuesto del Senado y la cámara baja.
Propuesta
Equipamiento: Un total de 116,700 millones de dólares en equipamiento y mejoras, es decir 12,500 millones por encima del nivel establecido para el año fiscal 2015, y 3,000 millones más de los solicitados por el presidente, para mantener la capacidad de respuesta del ejército estadounidense. Por ejemplo, la propuesta incluye 16,900 millones para la adquisición de nueve barcos de la Marina, incluyendo dos destructores de misiles guiados DDG-51 y tres buques de combate Littoral. Además se incluyen 8,400 millones para varias aeronaves y helicópteros, así como 55 millones para el sistema de defensa israelí conocidocomo "Domo de Hierro".
A-10: La propuesta asegura que el avión A-10 Warthog se mantenga disponible para soporte aéreo cercano que brinde protección a las tropas en tierra y que los recursos de la Guardia Nacional del Ejército no caigan a niveles debajo de los establecidos para el año fiscal 2015. Además la propuesta pide la prohibición de que se transfieran los helicópteros AH-64 Apache de la Guardia Nacional en todo el año fiscal 2016.
martes, 19 de mayo de 2015
New
Aprueban $578,600 millones para gastos de guerra de EE.UU.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario