United Airlines impidió a un conocido investigador de seguridad que abordara un vuelo a California luego que días antes éste publicó en las redes sociales un artículo en el cual decía que los sistemas a bordo podían ser víctimas de ciberpiratas.
El investigador, Chris Roberts, pretendía volar en United el sábado por la noche, de Colorado a San Francisco, para hablar en una importante conferencia sobre seguridad, pero los guardias de la empresa le impidieron abordar el avión.
Roberts fundó One World Labs, que trata de descubrir riesgos a la seguridad antes de que alguien pueda aprovecharlos.
El FBI lo había obligado a descender de un vuelo anterior de United el miércoles y lo interrogó durante cuatro horas porque bromeó en un tuit que él era capaz de hacer caer las máscaras de oxígeno del avión. Las autoridades incautaron su computadora portátil y otros dispositivos electrónicos.
Un abogado de Roberts dijo que United no explicó por qué no le permitieron subir al avión y que la empresa le daría las explicaciones del caso en una carta.
"Dadas las afirmaciones del señor Roberts sobre la manipulación de los sistemas del avión, hemos decidido que lo más conveniente para nuestros pasajeros y tripulantes es que no se le permita volar en United", dijo el vocero Rahsaan Johnson a The Associated Press. "Sin embargo, confiamos en que no se puede acceder a nuestros sistemas de control de vuelo mediante las técnicas descritas por él".
En entrevistas recientes, Roberts habló de los puntos débiles de los aviones. "Dicho de la manera más sencilla, podemos hablar en teoría de apagar los motores a una altura de 35,000 pies sin que se enciendan las luces en la cabina de pilotos", dijo a la televisora Fox News.
No hay comentarios:
Publicar un comentario