Retorna la calma a SFM tras huelga que dejó tres heridos y pérdidas millonarias - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

jueves, 16 de abril de 2015

Retorna la calma a SFM tras huelga que dejó tres heridos y pérdidas millonarias

San Francisco de Macorís
La calma retornó hoy a esta población, que durante dos días fue escenario de manifestaciones de protestas durante el desarrollo de la  huelga convocada por organizaciones populares, para reclamar la renuncia del alcalde Félix Rodríguez y en contra del no ha lugar a su favor  y del senador Félix Bautista.
Las actividades comerciales y docentes  fueron reanudadas en las escuelas públicas y colegios privados, al igual que el trasporte  desde esta ciudad a  las diferentes poblaciones que se había interrumpido como consecuencia del paro.
Durante un amplio recorrido por los sectores barriales, donde se produjeron enfrentamientos  entre manifestantes y tropas policiales, se pudo comprobar  que están en completa calma, y sus establecimientos comerciales reiniciaron sus habituales labores.
El paro dejó un balance de  de tres personas heridas de balas, más de diez detenidas y cuantiosas pérdidas en la economía de la región, según dijeron comerciantes que fueron consultados.
De igual forma  brigadas del ayuntamiento municipal también se disponían a limpiar las principales vías  donde  los manifestantes derribaron árboles quemaron neumáticos, y  lanzaron basuras a las calles supuestamente en señal  de protesta.
En el caso de Salcedo, las protestas dejaron un balance de raso de la Policía Nacional muerto y cuatro civiles heridos de bala en el primer día de huelga en rechazo a los autos de no ha lugar que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde, Félix Manuel Rodríguez, y en demanda de construcción de obras comunitaria.
La víctima dejada por la huelga de Salcedo fue el agente Anderson Guzmán, mientras que los heridos fueron Vladimir Silverio, de 34 años de edad; Eddy Júnior Valerio Gerardino, de 43 y un menor de 15, cuyo nombre se omite por ley.  
 También en  Salcedo  fue herido José Luis Rivas Paulino “El Gringo”, de 40 años de edad, quien fue impactado por una bala en la espalda, en un hecho que, según sus familiares, se produjo en momentos que este se encontraba compartiendo en el sector El Matadero, junto a sus parientes.
Esta mañana el jefe del Comando Regional de la Policía Nacional, general.   Neivis Luis Pérez Sánchez, manifestó que los organismos investigativos de la institución hacen los esfuerzos necesarios para apresar e identificar a quienes dispararon contra el agente Anderson Guzmán.
El oficial  exhortó a los responsables de la muerte del policía en Salcedo y de los hechos vandálicos de esta ciudad a entregarse a las autoridades para ser sometidos a la acción de la justicia.
“Tenemos los cuerpos investigativos de la policía realizando las investigaciones y  ya tenemos los nombres de los posibles responsables de esas acciones vandálicas’’ dijo el oficial policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario