LONDRES — Cynthia Lennon, la primera esposa del exguitarrista de los Beatles John Lennon, murió de cáncer en su casa en España. Tenía 75 años.
El deceso se anunció el miércoles en el cibersitio y la cuenta de Twitter de su hijo, Julian Lennon, y fue confirmado por su representante.
Cynthia Lennon falleció en su casa en Mallorca "tras una breve pero valiente batalla con el cáncer", dijo el representante en un comunicado. Dijo que Julian Lennon acompañó a su madre en todo momento.
La familia está "agradecida por sus oraciones. Por favor respeten su privacidad en este momento difícil", expresó.
Julian Lennon también publicó un video en homenaje a su progenitora con una canción que escribió para ella. En sus letras, le agradece por haber sacrificado su vida por él.
Cynthia y John Lennon se conocieron en la escuela de arte en Liverpool y se casaron poco después de que los Beatles alcanzaron la fama. Al principio, el hecho de que Lennon estaba casado se escondió para proteger su imagen de ídolo adolescente.
La pareja se divorció en 1968 luego que John Lennon comenzó su relación con la artista japonesa Yoko Ono.
El autor Hunter Davies, quien escribió la única biografía autorizada de los Beatles en 1968, describió a Cynthia como una "mujer encantadora" que fue maltratada por su afamado esposo. Dijo que a diferencia de John, ella era "tranquila y reservada y calmada" y que "no era para nada una hippy".
Dijo que sus amistades en la escuela de arte nunca pensaron que la relación perduraría porque eran tan diferentes.
En su libro, Cynthia describió el maltrato de John. Julian fue su único hijo con el músico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario