Muere joven tras lipoescultura en Dominicana - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

sábado, 25 de abril de 2015

Muere joven tras lipoescultura en Dominicana

Medios de prensa dominicanos informaron que el pasado jueves Sharileni Cedeño, una joven de 23 años, murió mientras le realizaban una lipoescultura en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras.(Archivo)

Las acusaciones de mala práctica médica vuelven a rondar al cirujano plástico dominicano Edgar Contreras, conocido en Puerto Rico por el fallecimiento de la joven Dhelmalyz Ríos Rivera y la periodista dominicana Isabel Vargas a finales de los 90.

Medios de prensa dominicanos informaron que el pasado jueves Sharileni Cedeño, una joven de 23 años, murió mientras le realizaban una lipoescultura en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, ubicada en el sector Arroyo Hondo, en el Distrito nacional.

Supuestamente, la mujer de nacionalidad estadounidense, pero de padres dominicanos, falleció a consecuencia de un paro respiratorio.

El cuerpo de la joven fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Este es el más reciente caso de muerte de una paciente en el que los familiares acusan al doctor Contreras de mala práctica.

Tan reciente como mayo del 2014, según reporta el periódico en línea El Caribe, tres féminas se querellaron contra el médico.

En Puerto Rico fue ampliamente cubierto el caso de Ríos Rivera, la joven de 26 años y madre de dos niñas, quien falleció 15 días después de que el doctor Contreras le practicara una “lipoinyección”. Ríos Rivera fue trasladada de emergencia a Puerto Rico en donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, incluyendo la amputación de sus dos piernas, en los esfuerzos titánicos de los galenos boricuas por salvar su vida.

La joven madre falleció en agosto de 1998.

Otro caso notable en el censurable resumé del cirujano dominicano fue el de la periodista Vargas, quien residía en Puerto Rico. Vargas fue sometida a una liposucción.

El hermano de Edgar Contreras, Frank Contreras, quien también ejerciera medicina fue enjuiciado en Puerto Rico por practicar aquí la práctica sin tener las acreditaciones y permisos y luego de que supuestamente mutilara a varias mujeres durante sus procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario