Desayuno a toda hora - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

jueves, 16 de abril de 2015

Desayuno a toda hora

El menú cuenta con una variedad de platos para el desayuno y el almuerzo. (André Kang)
Dicen algunos expertos en salud que el desayuno es la comida más importante del día y el chef  Jankarlo Ruiz toma esa premisa muy en serio cada vez que añade un nuevo plato al menú de su restaurante Bistro Café, en Isla Verde. “Este es un restaurante de desayuno, no importa la hora”, advierte el joven, que explica que existen platos que sirven como base a su creatividad. Estos son el “omelette”, los huevos revueltos, la tortilla, los “pancakes”, las tostadas francesas y los “waffles”.
El menú cuenta con una variedad de platos para el desayuno y el almuerzo. Primero encuentras una sección con 14 sándwiches diferentes con ingredientes muy variados. También puedes seleccionar “gyros”, crepas dulces o saladas y ensaladas.
Al dorso del menú encontrarás una lista de ideas de desayuno, croissant y “waffles” de trigo o de cacao. Además ofrece una diversidad de bebidas que va desde café y jugos naturales hasta cervezas artesanales y mimosa. 
“Aquí todo se hace al momento con los mejores ingredientes, frescos y del país. Los huevos son de granjas orgánicas locales. El café es una mezcla de grano de Lares, Jayuya y Maricao y quien lo prepara en el restaurante es un barista”, menciona el chef.
Fuera del menú hay otras 50 creaciones que el chef anuncia a través de pizarras o sencillamente el mesero informa directamente al cliente lo que está disponible.
Revoltillo Ruiz con tostadas francesas, frutas y nutella.
“Mi favorito es el ‘Ruiz’, un revoltillo con un chorizo español fresco a base de pimentón que tiene espinacas, tomate, cebolla, proscuitto y queso de cabra. Me encanta tanto que le puse mi apellido. Además, Ruiz es un apellido español como el chorizo que utilizo en este plato”, menciona.
Uno de los platos favoritos de los clientes habituales de Bistro Café es el “Romeo y Julieta”, un sándwich hecho con dos tostadas francesas y que cuenta con tocineta añejada en manzana y queso crema. Éste se sirve con frutas y Nutella por encima.
Otros platillos que llaman la atención son el “Marino”, un “omelette” con camarones salteados con vegetales, mantequilla de guayaba, que provolone, espinacas y feta; y el “Marné”, que es otro tipo de “omelette” con pavo, queso brie, espinaca, tomate, cebolla y queso feta.
Algo que distingue la propuesta de Bistro Café es que las porciones son grandes. Sin embargo, Ruiz menciona que la idea no es compartir, sino comer bien, disfrutar y combinar una variedad de sabores y salir satisfecho.
“Aquí el concepto es que la gente pueda tener en un mismo plato de todo  un poco. Por ejemplo, tenemos el Montecarlo, que es un revoltillo con jamón, queso y carne y se sirve con tostadas francesas. Tenemos el Torino, un plato de revoltillo jamón, queso y tomate, que sale con waffles y el Marsella, que se sirve con pancakes. Pero la persona puede combinar cualquier plato con pancakes, waffles o tostadas francesas, que son los tres clásicos primordiales”, explica Ruiz.
 Bistro Café
Está ubicado en la Avenida Isla Verde, intersección Calle Júpiter #29, en Isla Verde
 Abre lunes y sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.; martes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.;  domingo de 8:15 a.m. a 3:00 p.m.
 Los fines de semana la mimosa se vende en un especial de dos por uno.
 Tiene estacionamiento frente al local.
 Aceptan las principales tarjetas de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario