Christian Vázquez será operado del codo - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

viernes, 3 de abril de 2015

Christian Vázquez será operado del codo

El propio Christian Vázquez dio la noticia en su cuenta de Facebook. (AP)


El receptor puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez, confirmó en el día de hoy a través de su cuenta personal de Facebook, que se someterá a una cirugía Tommy John para reparar el daño en su codo.

"Buenas tardes amigos. Les informo que mañana entro a sala de operaciones (Tommy John) ya que tengo el ligamento roto... voy a mi y a mi Dios", escribió en su perfil, en el que añadió "estamos positivos, sabrán de Christian "The Sniper" Vázquez muy pronto. Gracias por sus oraciones".

En el fin de semana trascendió que a Vázquez se le había practicado el viernes un MRI en el codo derecho en el cual se "encontró algo" que el propio jugador boricua no había querido o no pudo explicar.

También trascendió que el pelotero buscaba otra opinión médica, mientras el dirigente de los Medias Rojas, John Farrell decía esperanzado que no estaba descartando al boricua para el inicio de la temporada.

No obstante, hoy el jugador confirmó la mala noticia.

Lo usual es que los jugadores que se someten a esta cirugía, en su mayoría lanzadores, pierdan la campaña completa en lo que recuperan de la operación y luego inicial el proceso de rehabilitación.

Aunque en su mayoría se trata de lanzadores, no es raro que también los receptores u otros jugadores de posición se sometan a esta operación. El también receptor puertorriqueño Antonio Jiménez, jugador de liga menor de los Azulejos de Toronto, fue sometido a esta intervención en el 2012.

El jugador del cuadro Mike Avilés, actualmente con los Indios de Cleveland, también tuvo esta operación, y por un momento llegó a especularse que el jardinero Carlos Beltrán, de los Yankees de Nueva York, podría necesitar este mismo tipo de cirugía, pero al parecer el espolón que tenía en el área del codo, no causó daño al ligamento.

Esta temporada estaba previsto que Vázquez comenzara el año como dueño absoluto de la receptoría de los Medias Rojas, luego de debutar y realizar buen papel en las mayores el año pasado. Bateó .240 con un jonrón y 55 carreras empujadas en 55 juegos, pero fue con su guante y llamando el pitcheo de Boston con lo que causó mayor impresión.

Apenas 29 contrarios salieron en intento de robo de los que fusiló a más de la mitad (52%), dándose a respetar de inmediato entre los corredores, a pesar de ser un novato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario