La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el problema ocasionado por líneas obstruidas y filtrantes en el Hospital del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) Félix María Goico, conocido como “de los Billeteros”, quedará resuelto en la tarde de este jueves.
Alejandro Montás, director general de la CAASD, dijo por medio de un comunicado, que brigadas de la institución se han mantenido trabajando en la solución del problema en las líneas obstruidas en las instalaciones del centro de salud desde el pasado miércoles y que los trabajos concluirán este jueves.
“Hasta pasado el mediodía de este jueves hemos trabajado en la limpieza de tres registros dentro de los cuales había uno que se desconocía su ubicación porque fue cubierto con asfalto y hormigón durante trabajos realizados por el hospital, y esto impedía el drenaje de las líneas internas”, manifestó el funcionario.
Montás dijo que los técnicos de la CAASD “trabajaron en la limpieza de dos cámaras sépticas y en los filtrantes colmatados por desechos”.
La dirección del hospital, ubicado en el sector de Villa Consuelo, declaró que ese centro se encuentra en estado de emergencia sanitaria, debido a la contaminación que registran varias de sus áreas por la entrada de aguas con materia fecal por las tuberías.
El doctor Jorge Chaín dijo que el problema no solo afecta al hospital, sino a todo el sector, debido a que desde el lunes de la Semana Santa hubo una obstrucción de las tuberías del drenaje pluvial, lo que ha ocasionado que las aguas contaminadas se vayan a las casas y edificios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario