Imagínese llegar a su casa y que al entrar el carro a la marquesina vea salir del interior a una pareja a la que no conoce pero, pensando que eran conocidos de su hija, no los detiene para luego percatarse de que ha sido víctima de robo.
Esto fue lo que le sucedió a una residente de la urbanización Río Piedras Heights, cuyo nombre no será divulgado, cuando entró a su vivienda y descubrió que ni su hija ni sus joyas estaban en la casa. Al parecer, la pareja que acababa de salir de la vivienda forzó su entrada a la misma y se llevó las pertenencias de valor con las que pudo cargar.
La Policía identificó a la pareja como los hermanos Lilliam y Denis Claudio Reyes, de 53 y 42 años respectivamente. El dúo es oriundo de Río Grande, informó el sargento Luis A. Rodríguez Marrero, de la División de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
El escalamiento ocurrió el pasado 1 de abril en la calle Trinity de la referida urbanización riopedrense.
Vídeo capta la pareja
El dúo fue captado por una cámara ubicada en una residencia cercana a la visitada por los amigos de lo ajeno. El vídeo grabado el día de los hechos muestra cuando un auto compacto color blanco llega a la comunidad y la pareja se baja, ella con una sombrilla en manos. Ambos caminan y miran el interior de varias de las residencias antes de volver a subir al vehículo.
Tras un breve trayecto, estacionan el auto en dirección contraria y vuelven a bajarse. Es en ese momento en que entran a la residencia de la perjudicada. El vídeo muestra el momento en que la dueña de la propiedad llega y la pareja sale, casi corriendo, se sube al auto y abandona el lugar.
El sargento Rodríguez Marrero explicó que la vivienda escalada tiene dos portones, uno para la marquesina y otro peatonal.
Antes de entrar a la vivienda, los supuestos autores del robo llamaron varias veces frente al portón peatonal, el cual forzaron para ganar acceso a la marquesina.
El vídeo muestra que el robo ocurrió poco después del mediodía.
La pesquisa policial
Según la Uniformada, la propietaria de la casa llegó en los momentos en que los hermanos se encontraban dentro de la vivienda. “Ella (dueña) ve que la señora sale y le pasa como si nada por el lado... ella entiende que son compañeros de trabajo que habían llevado a su hija”, dijo el sargento al explicar por qué la residente no detuvo a los sospechosos.
La propietaria entró a su vivienda y se percató que le habían robado prendas cuyo valor estimó en $3,200.
La Policía pudo identificar a los hermanos por las cámaras de seguridad que captaron los rostros de ambos y lo que hicieron antes de alegadamente realizar el robo.
El sargento Rodríguez Marrero indicó que a la pareja leradicaron cargos por daños a la propiedad, apropiación ilegal y escalamiento. El juez Alfreida Tomey le fijo una fianza de $30,000 a cada uno.
Estaban fichados
Tanto la fémina como su hermano aparecían fichados por la Policía por delitos similares. Ella había enfrentado cargos por apropiación ilegal y escalamiento, acusaciones que datan de diciembre de 2008.
El hermano también había sido fichado por la Policía. Le habían radicado cargos por escalamiento y violación a la Ley de Armas, en el 2009.
La última dirección de Lilliam que aparece registrada era en la urbanización Los Árboles, calle Jagüez, en Río Grande. Se informó que la fémina tiene hijos adultos.
Mientras, Denis aparece en los registros de la Policía como residente en la urbanización Río Grande State, en ese municipio.
El sargento Rodríguez Marrero indicó que aunque los cargos más recientes radicados contra el dúo de hermanos fueron presentados el pasado martes 7 de abril, la pareja también es sospechosa de otros dos escalamientos reportados en el área de Bayamón. Esos cargos no habían sido radicados.
El oficial policiaco explicó que las gestiones para tratar de dar con el paradero de estos hermanos incluyeron entrevistar a la exesposa de Denis, quien aseguró a la Policía que desconoce dónde este se encuentra.
“Nos dijo que no están juntos y no sabe nada de él”, indicó el sargento.
La Policía explicó que, otra gestión que han realizado en este caso, es acudir a las casas de empeño a verificar si las prendas han sido llevadas a ese tipo de comercio, pero las gestiones no han tenido éxito.
El sargento Rodríguez Marrero solicitó a la ciudadanía que si tiene conocimiento del paradero de los hermanos Claudio Reyes que se comuniquen al 787-793-1234 extensión 3155 o al 787-343-202 bajo confidencialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario