Una autopsia realizada por el departamento de salud de Pennsylvania reveló que el ex lanzador dominicano José Capellán falleció producto de una intoxicación por medicamentos.
Laura R. Adams señala en el certificado de defunción marcada con el número 8570001 del 10 de abril de este año que la única causa de muerte fue la intoxicación.
Los restos de Capellán fueron velados el pasado viernes en la funeraria Las Mercedes y recibió cristiana sepultura ese mismo día en el cementerio municipal de Cotui.
Su esposa Patricia Capellán dijo que con los resultados de esta autopsia se despejan muchas dudas y las malas expresiones que surgieron luego del fallecimiento de su esposo.
“Es como dije desde el principio Capellán perdió el control del medicamento ‘Ambien’ que lo tomaba para dormir, siendo el único responsable de su muerte”, dijo Patricia durante el velatorio.
Capellán falleció a los 34 años de edad el pasado martes siete del mes en curso en la residencia de su suegro Alejandro Almonte en Filadelfia.
Capellán fue firmado por Félix Francisco para los Bravos de Atlanta y debutó en las Grandes Ligas con ese equipo el 12 de septiembre de 2004. Luego pasó a los Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit y Rockies de Colorado.
En cinco años en las Mayores terminó con marca de 5-7 y 4.89 de efectividad en 99 juegos entre 2004 y 2008.
También lanzó en Corea y en la liga invernal de República Dominicana con los Gigantes del Cibao, donde fue un lanzador estelar, antes de pasar a Toros del Este.
Capellán hizo sus últimos lanzamientos como profesional en dos presentaciones con los Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 2013-2014 .
Esposa denuncia
Patricia Capellán denunció que varias personas se están haciéndose pasar por ella para sacar provecho económico de la muerte de su esposo
Patricia Capellán denunció que varias personas se están haciéndose pasar por ella para sacar provecho económico de la muerte de su esposo
“Me han enterado que hay personas pidiéndoles dinero en mi nombre a los peloteros que eran amigos de mi esposo, incluso enviándoles cuentas bancarias, algo que condeno, porque no le he pedido dinero a nadie, ya que todo lo que hecho es con recursos económicos propios”, aseguró Patricia, quien añadió que cualquier gestión que tenga que hacer en el futuro para reclamar lo que por ley le corresponda a su esposo fallecido lo hará de manera personal sin ser representada por otra persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario