Por instrucciones de la fiscal de distrito de Guayama, Marjorie Gierbolini, el individuo sospechoso de arrollar y provocar la muerte de un turista holandés mientras manejaba una camioneta por un sector de ese pueblo, será citado para una fecha posterior mientras se preparan potenciales acusaciones en su contra.
La decisión de Gierbolini fue confirmada por Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia.
El hombre de 49 años se entregó esta tarde en la Comandancia de Guayama, acompañado por el abogado Cándido Cordero, dijo la Policía.
El comandante Diosdado Pérez, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, indicó que la persona se encuentra de visita en la Isla, pero labora en Estados Unidos, donde se desempeña como encargado de un condominio de apartamentos de alquiler.
El individuo no hizo expresiones sobre el accidente con saldo fatal a la Policía.
Sobre lo ocurrido previo a la comparecencia de esa persona, Pérez explicó que la Policía montó una vigilancia tras identificar una camioneta Chevrolet Colorado blanca como el vehículo que se sospecha atropelló al turista holandés.
Pérez indicó que la guagua presenta “características” compatibles con el impacto a un peatón. Se constató que el vehículo tiene una abolladura en el lado derecho de la parte frontal.
El vehículo fue ocupado en la urbanización Haciendas de Guamaní y será llevado al Instituto de Ciencias Forenses para ser examinado.
La víctima fatal, el holandés Laurens Higler, llegó a Puerto Rico en un velero y corría patineta cuando fue atropellado. Su cadáver fue hallado a las 6:40 a.m. del pasado viernes, por una ciudadana que transitaba por la carretera PR-3, cerca de la intersección con la vía PR-7702, en el barrio Pozuelo de Guayama.
Se cree que Higler, de 26 años, fue arrollado el 12 de marzo, al atardecer.
Cerca del sitio donde fue encontrado el cadáver de Higler fue recuperado un espejo retrovisor de un vehículo de motor. Esa pieza ayudó a las autoridades estatales a ubicar el vehículo que se estima impactó al turista. Higler viajó a Puerto Rico como parte de un recorrido en velero que inició en diciembre de 2014 con varios amigos.
Al inspeccionar el lugar donde yacía el cuerpo del joven, la Policía también ocupó la patineta que utilizaba.
Horas antes del hallazgo del cadáver, a las 2:48 a.m. del viernes, la Policía del Distrito de Guayama tramitó una querella de persona desaparecida, sometida por Paul Jansen, quien acompañó a Higler en el viaje a Puerto Rico.
Según el querellante, Higler, graduado de la Universidad de Amsterdam, fue visto con vida por última vez en horas de la tarde del jueves, cuando salió a recortarse a una barbería localizada en la urbanización Vives, en Guayama.
De acuerdo con la información provista por Jansen, el joven Higler y varios acompañantes arribaron al club náutico del barrio Pozuelo a bordo de una balsa inflable, luego de dejar anclada en altamar la embarcación en la que viajan por la región caribeña.
El agente Federico Colón, adscrito a la División de Homicidios del área de Guayama investiga este caso junto al fiscal Waddy Mercado.
El hombre, que vino a la Isla para ver a su madre, quien se encuentra enferma, tendría que comparecer nuevamente ante las autoridades, una vez se complete un trámite con la Fiscalía de Guayama.
El Ministerio Público podría presentar cargos por conducir de forma negligente un causar la muerte a una persona. Sin embargo, por el momento no se ha precisado cuándo se sometería alguna acusación en este caso que ha causado indignación porque la persona al volante no se detuvo tras el impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario