Ante el anuncio hecho esta tarde por el Gobierno de Puerto Rico de que aspira a permitir que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio por la vía civil en esta jurisdicción, el cantante Ricky Martin expresó su agradecimiento.
“Mi agradecimiento al gobernador Alejandro García Padilla por demostrar que es un líder que no teme al los retos del presente. Su respaldo a la determinación del Tribunal de Boston sobre el matrimonio igualitario hace justicia a la igualdad”, establece el tuit enviado desde Nueva Zelanda.
“Mi reconocimiento a senadores y representantes y a mis hermanas y hermanos que se unieron a esta lucha por la igualdad y los derechos humanos. Hoy es un gran día para mi Isla, el corazón se me sale del pecho. Qué orgulloso estoy de vivir en un país de igualdad. Te amo Puerto Rico”, concluyó.
El astro del pop latino, quien en el 2010 se declaró públicamente homosexual, ha estado activo en la defensa de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).
El cambio de postura del gobierno de Alejandro García Padilla fue anunciado en conferencia de prensa por el secretario de Justicia, César Miranda, quien estableció que si el Tribunal Federal de Apelaciones en Boston declara inconstitucional el artículo 68 del Código Civil, las personas LGBTT podrán contraer matrimonio en Puerto Rico.
“No puedo excluir a unos de los derechos que disfrutan otros”, dijo Miranda.El pasado martes el artista publicó en su cuenta en Twitter un mensaje solicitándoles al gobernador y al secretario de Estado que reconocieran el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo.
El vocalista, de 43 años, ha dicho inclusive que anhela casarse, pero en su patria.
“La sociedad evoluciona, el matrimonio igualitario es un asunto de derechos. Europa, Estados Unidos y muchos otros países hoy legislan protegiendo el matrimonio y las adopciones igualitarias. Puerto Rico, ya es tiempo. La diversidad es parte del cambio del mundo, mi Isla debe dejar constancia del respeto a la igualdad”, establecía de inicio el mensaje.
“A nuestro gobernador, al secretario de Justicia, César Miranda, es momento de crecerse ante los tiempos. La oposición que hasta hoy han expresado de que las personas LGBTT como yo tengamos la oportunidad de legalizar una union matrimonial, es una violación a nuestros derechos. Les recuerdo que este es un asunto de igualdad, no estamos pidiendo tener más derechos que nadie”, concluyó el tuit que al día de hoy había sido retuiteado 795 veces.
Continuamente, el intérprete de “Disparo al corazón” -tema del que hoy estrena el video mostrando precisamente las “diferentes realidades de cómo se manifiesta el amor- se manifiesta en favor de los derechos humanos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero en la Isla y fuera.
En el año 2013, se unió a la campaña de recogido de firmas para aprobar tres proyectos de ley que garantizarían más protección y derechos a las personas LGBTT. De estos se aprobaron el proyecto del Senado 238 que prohíbe el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, la vivienda y otras instancias públicas y privadas, y el proyecto de la Cámara 488 que incluye las protecciones de la Ley 54 de violencia de género independientemente de su preferencia sexual, identidad de género o estado marital.
Martin hizo pública su homosexualidad el 29 marzo de 2010 en una carta que colgó en las redes sociales.
“¡Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy!”, cerraba el documento que culminó un proceso de desprendimiento y aceptación que tomó forma mientras escribía su autobiografía, “Yo”.
En las páginas del libro, el artista comparte cómo fue descubriendo su orientación sexual a la vez que su carrera tomaba vuelo internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario