Rector salesiano confía en que RD apele al diálogo para resolver conflictos con Haití - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

domingo, 15 de marzo de 2015

Rector salesiano confía en que RD apele al diálogo para resolver conflictos con Haití

Santo Domingo

El rector mayor de los Salesianos en el mundo, Ángel Fernández Artime, confía en que antes de exponerse a un conflicto internacional, la República Dominicana pueda resolver sus conflictos con Haití a través del diálogo y la negociación.
El X sucesor de Don Bosco de la Congregación Salesiana, se refirió al tema tras oficiar una misa en la parroquia San Juan Bosco, en ocasión de los 80 años de la presencia salesiana en el país.
Fernández Artime se mostró convencido de que “la única solución que tenemos justamente es la del diálogo, máxime estando como ustedes frontera con frontera. Diálogo, posible negociación y nunca recurrir a la línea de la violencia”.
"Son ustedes un país muy joven y creo mucho en que antes de ponerse en ningún espacio de conflicto internacional siempre el diálogo para la búsqueda de un bien mayor porque en el fondo es un bien mayor", expresó tras confiar en el potencial humano, en la juventud.
El prelado hizo una parada en suelo dominicano tras una visita a Haití, donde dijo, percibió un profundo cariño y agradecimiento desde las comunidades salesianas del vecino.
Al responder preguntas de los periodistas al concluir la misa, destacó la gran capacidad de los dominicanos de levantarse, incluso en medio de las pequeñas dificultades, por lo que augura un futuro esperanzador.
“Me parece que es un pueblo muy cálido, muy emprendedor, con una gran capacidad, incluso para levantarse aún en las pequeñas dificultades y yo creo que hay un futuro muy esperanzador”, manifestó el rector.
Al referirse al respaldo otorgado por República Dominicana al vecino país tras el terremoto registrado en el 2010, dijo que “percibo en los salesianos de Haití muchísimo cariño y agradecimiento para con la República Dominicana. Un profundo agradecimiento por el apoyo recibido en estos años de reconstrucción, pero nunca estamos exentos de tendencias de grupos diversos.
El prelado, nativo de Asturias en España, instó a la comunidad cristiana a ser hombres y mujeres de fe, a cultivar la humanidad y la solidaridad para lograr el bien común.
“Los brotes de violencia que hay en tantas partes del mundo, es un reflejo de la falta de humanismo…Evidentemente la única línea, sea con unas denominaciones religiosas o con otras, es principio de humanidad, solidaridad y la búsqueda de un bien que sea común”, manifestó el representante salesiano.
Durante la eucaristía, Fernández Artime estuvo acompañado de su secretario personal Horacio López, el superior de las Antillas, quien lo representa, Francisco (Padre Pancho) Batista, monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito y sacerdotes salesianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario