Prohiben perros en playas de Carolina - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

martes, 24 de marzo de 2015

Prohiben perros en playas de Carolina

Víctor Pellot, gerente de servicios de Carolina, argumentó que se le dio “una mala interpretación” al texto. (Archivo)


El municipio de Carolina prohibió la entrada de perros a las playas del pueblo, con excepción de los canes de servicio.

La violación al Código de Orden Público sería castigable con una multa de $1,000. Los vecinos de Isla Verde recibieron una carta recientemente recordándoles los cambios al Código.

“Se prohíbe la entrada de animales a las playas dentro de la jurisdicción del gobierno municipal autónomo de Carolina con excepción de los animales de servicio o asistencia para personas con impedimento”, lee al artículo 6.3 del Código.

La noticia causó tal revuelo entre los residentes del área que se crearon varios grupos en protesta en la red social Facebook y hasta se llamó a una manifestación el próximo 1 de abril en las playas.

No obstante, Víctor Pellot, gerente de servicios de Carolina, argumentó a ELNUEVODIA.COM que se le dio “una mala interpretación” al texto porque nunca fue su intención prohibir la entrada de los perros a las playas.

Por tanto, una vez más enmendarán el Código que data del 1992, para que se establezca el texto original que leía: “se prohíbe a los dueños de animales domésticos pasearlos por las calles, aceras, encintados, parques, vías, playas adyacentes y otros lugares públicos con el propósito de realizar sus funciones fisiológicas. Toda persona que pasee sus animales domésticos con el propósito de realizar sus funciones fisiológicas deberá disponer de un envase o bolsa para recoger y disponer de los mismos”.

“Nosotros vamos a enmendar porque no debe leer como lee, porque la gente malinterpreta. No quiero decir que fue un error de imprenta, pero no es una prohibición de pasear animales domésticos, es de pasearlos con el propósito de que defequen en áreas públicas”, dijo Pellot.

“Nosotros entendemos que la manera en que se redactó dio paso a esa malinterpretación”, añadió el funcionario descartando que el cambio en la definición se debiera al malestar que creó entre la ciudadanía.

Pellot enfatizó en que los ciudadanos podrán llevar a sus perros a las playas, aunque les recalcó que si no disponen de los excrementos de estos se exponen a la multa.

El Código entrará en vigor el 15 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario