LONDRES — Los padres británicos que el año pasado se convirtieron en fugitivos luego de negarse a que su hijo, gravemente enfermo, recibiese tratamiento contra el cáncer en Gran Bretaña dijeron que el pequeño había experimentado una recuperación milagrosa de su tumor cerebral.
Brett King dijo al diario The Sun en una entrevista publicada hoy que la recuperación de su hijo de 5 años, Ashya, justifica la decisión de la familia de sacarlo del hospital general de Southampton para buscar un tratamiento innovador en el extranjero. Su decisión inició una operación de búsqueda internacional, y terminó con el padre encarcelado unos días en Madrid.
"Salvamos su vida", dijo Brett King añadiendo que lo volverían a hacer si fuese necesario. El niño se sometió a una terapia de haces de protones en la República Checa, a donde llegó tras su estancia en un hospital del sur de España.
El caso provocó gran sensación en Gran Bretaña, con muchos, incluyendo el primer ministro David Cameron, emocionados por la desesperación de los padres para salvar a su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario