PONCE. – Carlos Rivera tuvo que esperar ocho meses para recibir su tercera sortija de campeonato del BSN. Y no solo él, sino también la mayoría de sus compañeros de equipo, quienes están de vuelta con los Leones de Ponce en la campaña del 2015.
Y el martes en la noche, finalmente, llegó el momento de recibir el anillo de campeón en la noche inaugural de los Leones en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.
“Es un buen regalo. Hemos estado hablando de esto en los últimos días. Y espero que esto nos sirva de motivación para salir a ganar otro campeonato”, dijo Rivera, quien anteriormente logró cetros con Arecibo y Mayagüez.
Casi todos los jugadores nativos en uniforme recibieron la sortija. Ponce repite un núcleo similar al del pasado año, cuando superó en seis juegos a los Capitanes de Arecibo en la Serie Final.
Anoche, Carlos Emory, Gabriel ‘Pirulo’ Colón, Mike Rosario, Ángel Daniel Vassallo, Giovanni Jiménez, Manuel Narváez y Manuel de Jesús también fueron otros jugadores que participaron en la ceremonia. Y una de las sorpresas de la noche fue la presencia del importado Mike Harris para también recoger su sortija.
Harris fue ovacionado por el público que le gritó “MVP, MVP, MVP”. Harris no estuvo en uniforme. No comenzará la temporada con el equipo. Así que los grandes ausentes fueron los importados Ike Diogu, y Adrian Uter, y el alero Johwen Villegas, activo en la liga de Uruguay.
“Pensaremos en el campeonato del pasado año hasta que recibamos la sortija. Una vez pase ese momento, todo quedó en el olvido y hay que pensar en la nueva temporada. Sabemos que al inicio no tendremos el mismo equipo del pasado año, pero hay que salir a hacer el trabajo hasta que Johwen, Mike, Ike y Uter lleguen”, dijo Rivera previo al desafío ante los Atléticos de San Germán.
La franquicia, a su vez, le dedicó la temporada a dos figuras ponceñas: el exjugador Joe Hatton y el exdirigente Carlos Mario Rivera. Ambos fueron ovacionados durante los actos inaugurales.
“Es un gran placer como ponceño que soy. Era algo que no me esperaba. Estar aquí junto a Joe Hatton es un gran honor. Es una bonita experiencia”, dijo Rivera, quien sufrió un derrame cerebral en los pasados meses.
En tanto, la liga del BSN le dedicó la campaña al director de las ligas juveniles de la Federación de Baloncesto, Francisco ‘Paquito’ Rodríguez, quien no estuvo presente en el auditorio por una situación de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario