Esperemos que los esfuerzos en los distintos frentes rindan resultados. Es un reclamo justo y bien fundamentado", expresó Bernier. (Suministrada)
WASHINGTON – En una reunión en la Casa Blanca, el secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, intensificó las gestiones a favor de que se le otorgue un mejor trato a los programas Medicare Advantage de la isla, cuando se emita la certificación final de las tarifas para el 2016
Antes de viajar hoy de regreso a San Juan, el secretario Bernier se reunió ayer - junto a los vicegobernadores de Pensilvania, Montana y Rhode Island.-, con el copresidente del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico, Jerry Abramson.
Bernier tuvo una serie de reuniones esta semana en Washington, incluyendo su participación en la audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Puerto Rico, un encuentro con el secretario de Estado de Pensilvania, Pedro Cortés, y la sesión de la Asociación de Vicegobernadores de Estados Unidos.
El secretario Bernier mantuvo que en su encuentro con Abramson, quien fue vicegobernador de Kentucky hasta su nombramiento en noviembre pasado como director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, hablaron de la crisis fiscal, pero decidió centrarse en el tema de Medicare Advantage, ante la decisión que tiene que tomar el 6 de abril el gobierno federal.
Tres cuartas partes de los beneficiarios de Medicare en Puerto Rico, o 560,000 personas, están adscritos a planes de Medicare Advantage.
“Abramson está muy consciente de la importancia de este tema no sólo para los servicios de salud local, sino para la economía de Puerto Rico. Me adelantó que será tema prioritario en la reunión de trabajo de hoy en Washington”del grupo de trabajo sobre la Isla”, sostuvo el secretario Bernier.
Esta semana, el director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo Rivera Cardona, y el director de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, se reunieron con el administrador interino del Centro de Servicios para Medicare y Medicaid (CMS), Andrew Slavitt, y el subadministrador, Sean Cavannaugh, para tratar ese asunto.
Mientras, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien también se reunió por separado con Cavannaugh, envió una carta a la jefatura de CMS y a la secretaria de Salud de Estados Unidos, Sylvia Burwel Mathews, en reclamo de una tarifa adecuada para los programas Medicare Advantage de Puerto Rico.
La Coalición de la Justicia para el Medicare en Puerto Rico, que reúne a planes médicos, considera que bajo las tarifas propuestas preliminarmente el programaMedicare Advantage en la isla puede enfrentar recortes de hasta $1,000 millones.
"Esperemos que los esfuerzos en los distintos frentes rindan resultados. Es un reclamo justo y bien fundamentado", expresó Bernier.
Esta semana, Bernier se reunió además con el congresista demócrata boricua José Serrano (Nueva York) y con funcionarios del Departamento de Estado federal.
viernes, 20 de marzo de 2015
New
Bernier llevó a la Casa Blanca mensaje sobre Medicare
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario