Artistas participaron esta semana en una marcha en silencio como gesto de respeto a los fallecidos. (EFE)
PUERTO PRINCIPE, Haití — Miles de personas se congregaron hoy en la plaza principal de Puerto Príncipe para honrar a las 17 personas que fallecieron durante una estampida en el carnaval de Haití.
Muchos dolientes lucían camisetas con la leyenda: "En tiempos buenos y malos, todos somos haitianos".
Féretros blancos cubiertos con la bandera haitiana estaban colocados en la parte delantera de un escenario donde funcionarios del gobierno, incluso el presidente Michel Martelly y el primer ministro Evans Paul, recibieron a familiares y amigos de las víctimas.
Algunos dolientes lloraron y se desplomaron junto a los ataúdes en el parque Champ de Mars de la capital.
El accidente ocurrió el martes cuando un cantante que iba en una de las carrozas del carnaval fue electrocutado por un cable de alta tensión, lo que causó tal pánico que se desató una estampida. Al menos 78 personas resultaron heridas.
"Todo el mundo ha sido afectado por estas muertes", dijo Herold Charles Civil, un sacerdote de37 años que participó en el funeral, organizado por el gobierno. "Vine aquí para estar con las familias y decirles que nosotros también sentimos el dolor de la pérdida de sus seres queridos".
Las autoridades no han dicho si alguno de los muertos fue electrocutado. Cuatro personas siguen hospitalizadas.
El cantante electrocutado, Daniel Darinus, fue tratado por quemaduras y dijo que un acelerón inesperado causó el accidente. Es una práctica común en Haití y en otras partes tener a una persona en una carroza de un desfile mover con una vara los cables de alta tensión de baja altura.
Las autoridades cancelaron el tercer día del carnaval tras la tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario