Medina inaugura primer tramo Circunvalación SD - Lo que se mueve en Santo Domingo

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lunes, 23 de febrero de 2015

Medina inaugura primer tramo Circunvalación SD

Santo Domingo

Durante un acto salpicado de aclamaciones para que  el presidente Medina acepte la reelección, fue inaugurado ayer, el primer tramo de la Circunvalación Santo Domingo, el cual  unido al tramo II, en proceso de construcción, constituye una estratégica obra que incrementará el intercambio comercial, turístico y cultural en todo el país. La ceremonia, que contó con la presencia de importantes funcionarios del gobierno, legisladores  y otras personalidades,  fue realizada en la misma vía donde funcionará el nuevo peaje, próximo al inicio de la misma, en la comunidad de Haina.
La vía tiene 26.3 kilómetros de longitud total de desarrollo, 17.5 kms de longitud lineal; 7.6 kms en los distribuidores y 1.2 kms en los accesos de los pasos a desnivel. Tiene además un ancho de 23 metros, con 5 pulgadas de pavimento; 3.60 metros en dos carriles, y 2.40 metros de asfalto en los paseos.
Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que en materia de construcción de la red vial del país, el presidente Danilo Medina ha cumplido con la promesa de hacer lo que nunca se ha hecho.
“¡Presidente histórico, Danilo Medina!, muchas gracias por todo lo que su gestión de gobierno está haciendo para bienestar de todos los dominicanos y dominicanas, a todo lo largo y ancho del país. Con su visión, su modelo incansable de trabajo, y su profundo amor por su país y su pueblo, está usted sembrando la semilla del desarrollo, del bienestar, de la confianza y de la esperanza. Al mismo tiempo, Castillo le pidió al presidente Medina ¡que continúe! ¡que siga! Para bien de todos los dominicanos y dominicanas, en especial para aquellos que más lo necesitan, ¡Presidente Histórico!”.
El ministro de Obras Públicas explicó que el  tramo I de la Circunvalación Santo Domingo “está construido con el propósito principal de comunicar las regiones Sur y Norte del país, sin la necesidad de circular dentro del casco urbano de la ciudad de Santo Domingo, aportando un ahorro en tiempos de recorrido y costos de operación vehicular para los usuarios”.
Consideró que al igual que las otras seis circunvalaciones construidas, y en construcción, por la gestión de Gobierno en las distintas regiones del país, “la Circunvalación Tramo I de Santo Domingo inaugurada ayer.
El titular del MOPC anunció que el 30 de junio el Gobierno inaugurará la Fase “A” del tramo II, que conecta el Km 24 de la autopista Duarte con El Higüero y la Jacobo Majluta, así como Villa Mella, y para el 30 de Noviembre próximo la Fase “B”, que conecta con La Victoria. La obra incluye la construcción de cuatro distribuidores de tráfico en la carretera Sánchez, la autopista 6 de Noviembre, la zona de Los Alcarrizos y la autopista Duarte, con fines de mantener acceso controlado y movilidad desde y hacia el tramo I. En la ceremonia también habló la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
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EL PROYECTO Y SUS ÁREAS

El tramo I de la Circunvalacion Santo Domingo, comprende desde el puerto de Haina, pasando por la carretera Sánchez y la autopista 6 de Noviembre y termina en la autopista Duarte, donde empalma con el tramo II. Su construcción estuvo a cargo del Consorcio Compreica-Alba Sánchez y unirá las tres principales regiones del país: Sur, Norte y Este.
En los próximos días el gobierno  dará inicio  a la construcción de la  carretera que conectará directamente el tramo I con la vía que pasa frente a la Zona Franca de PIISA, en Haina, vía que es usada por miles de vehículos cada día. El diseño y construcción del tramo I de la Circunvalación SD cumple con las normativas y reglamentos nacionales establecidas por ese Ministerio, así como las normas establecidas por la Asociación Americana de Autopistas Interestatales y Oficiales de Transporte, (conocida como  AASHTO, por sus siglas en inglés) , dijo el ministro de Obras Publicas.
Cuando el primer tramo de la Circunvalacion SD fue iniciado el costo de la obra era de unos 95 millones de dólares, mientras que el proyecto, las dos fases, rondaba los 330 millones de dólares. 

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