Medicina Legal da detalles del asesinato de los niños de Caquetá - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

viernes, 6 de febrero de 2015

Medicina Legal da detalles del asesinato de los niños de Caquetá



El Instituto de Medicina Legal informó este viernes que los cuatro niños que fueron asesinados en la madrugada del jueves en zona rural de Florencia (Caquetá) murieron de forma instantánea luego de recibir tiros en la cabeza.

La entidad aseguró que "todos los cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza". (Lea también: Santos ordena a Policía dar con asesinos de cuatro niños en Florencia)

Medicina Legal, que ya identificó los cuerpos, se unió al estupor que el crimen ha causado en todo el país: "Nos sumamos a las voces de solidaridad y acompañamos a la familia en este momento de profundo dolor", manifestó mediante un comunicado.

Por su parte, en un consejo de ministros que realiza este viernes en Cúcuta (Norte de Santander), el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la masacre de los cuatro menores y la calificó de abominable.“De ninguna los podemos aceptar, ningún crimen, pero sobre todo este, que no tiene ningún tipo de explicación, irracionales, lo peor que puede suceder en una sociedad”, señaló.

Indicó que le dio instrucciones precisas al director de la Dijín para que se desplazará al Caquetá y no regresara hasta que resolviera el crimen. Igualmente, encomendó a Cristina Plazas, directora nacional del ICBF, para que se trasladará a la zona a acompañar a la familia.

Al mismo tiempo, el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, señaló que se descarta que en el hecho participó la guerrilla o un grupo armado al margen de la ley y que se podría tratar de una venganza.De hecho, entre las hipótesis de la masacre está una amenaza que le habrían hecho al padre de los menores para que dejaran su rancho, según lo aseguró el secretario de Gobierno y gobernador (e) del Caquetá, Hugo Rincón. (Lea también: Padre de niños masacrados en Caquetá habría recibido amenazas)

Según el alto funcionario del departamento, el padre de los menores habría sido hostigado para que saliera de su rancho, ubicado a 100 metros de la vía que conduce hacia el Huila, donde se había establecido con su familia y tenía algunos cultivos de pancoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario