El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, aseguró que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) “sabe muy bien” el uso que las federaciones del transporte, beneficiadas con los subsidios, dan a los combustibles.
Quevedo afirmó que en cada estación de expendio hay un “apache” del MIC que verifica que el combustible se le entregue a los choferes afiliados a los distintos sindicatos.
“Ellos tienen unos inspectores que dan seguimiento. Si va otra gente que no tiene que ver con el transporte público, ya sea camiones, autobuses o minibuses, proceden a cerrarle la bomba”, explicó a este medio el dirigente choferil.
Aseguró que Unatrafin tiene 64 sitios de expendio a nivel nacional, que ofrecen servicios a sus más de 20,000 afiliados que transitan por sus 417 rutas y que en cada uno de ellos hay un inspector de Industria y Comercio.
“Nosotros le damos un uso normal al combustible. Nos lo dan para los choferes y a los choferes le llega”, aseveró.
Destacó que además el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) se encarga de comprobar que las federaciones den el uso correspondiente al subsidio en galones de combustible que reciben. Calificó como una irresponsabilidad que el MIC diga que después que designa las compensaciones no tiene alcance para supervisar qué hacen los sindicatos del transporte beneficiados con los subsidios del Gobierno.El titular de la Dirección de Hidrocarburos, Rafael López, afirmó que una vez el MIC designa la cantidad de combustible que le corresponde a cada organización no tiene forma de verificar el uso final que estas le dan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario