Demandan reconocida compañía por supuesta comida de perro adulterada - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

miércoles, 25 de febrero de 2015

Demandan reconocida compañía por supuesta comida de perro adulterada

Reclama que la comida contiene una toxina animal usada en anticongelantes para automóviles y un grupo de toxinas producidas por hongos que se desarrollan en granos


Un californiano ha presentado una demanda en contra de una empresa de comida para mascotas, alegando que miles de perros se han enfermado y hasta muerto por ingerir la comida seca para canes de una marca de la compañía.

Frank Lucido presentó la demanda el 5 de febrero en el Tribunal Federal de Distrito en el Norte de California contra Nestle Purina Petcare Company.

Lucido alega que alimentó a sus tres perros con un “kibble” de Beneful y que al poco tiempo dos de ellos se enfermaron y uno murió.

Reclama que la comida contiene una toxina animal usada en anticongelantes para automóviles y un grupo de toxinas producidas por hongos que se desarrollan en granos.

Lucido también alega que en los pasados cuatro años ha habido sobre 3,000 querellas en internet sobre perros que se enferman o mueren luego de comer Beneful y mostrar “síntomas consistentes” que incluyen sangrado interno y estomacal, fallos en el hígado, vómitos, diarrea, deshidratación, pérdida de peso, convulsiones e insuficiencia renal.

Purina emitió una declaración afirmando que “no hay problemas de calidad con Beneful” y que los dueños de perros pueden seguir alimentando a sus mascotas sin preocupaciones.

“Como otras comidas para mascotas, Beneful es ocasionalmente el foco de la desinformación en los medios sociales” continuó la empresa en su declaración escrita.

“Las publicaciones en línea usualmente contienen alegaciones falsas, engañosas y sin base que causan confusión y preocupación en nuestros clientes” añadió.

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) no ha emitido ningún aviso sobre Benefful “kibble”. En un comunicado, la FDA dijo que no comentará en los litigios pendientes.

Jennifer Dooren, portavoz de la administración declinó opinar sobre si la FDA está o no investigando a Beneful.

La demanda pide a la corte que expanda el caso para incluir a otros dueños de canes, los cuales sus mascotas se han enfermado o muerto. Pide por daños no especificados y restitución, aunque dice que las querellas superan los $5 millones.

En años recientes, Beneful ha enfrentado dos demandas que fueron rechazadas por la corte, según la declaración de Purina.

Sin embargo, en un caso reiterado en Mayo, Purina y Waggin’ Train LLC acordaron crear un fondo de $6.5 millones para compensar a los dueños de mascotas que alegaron sus animales se enfermaron luego de ingerir “treats” de la compañía.

En ese momento, oficiales de la FDA mencionaron que los “treats” estaban ligados a más de mil muertes de perros y sobre 4,8000 quejas de enfermedades en mascotas. Tres humanos se enfermaron luego de comer los “treats”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario