Danilo no habla de la reelección pero repite que aún “queda mucho por hacer” - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

sábado, 28 de febrero de 2015

Danilo no habla de la reelección pero repite que aún “queda mucho por hacer”

Santo Domingo

El esperado abordaje de una posible reelección del presidente Danilo Medina no se tocó en su discurso de rendición de cuentas y las únicas palabras que pudieran tener alguna relación fueron “aún nos queda mucho por hacer, mucho por ofrecer,  mucho por construir,  mucho por crear,  mucho por conquistar”.  
El presidente Medina dijo que los intereses del pueblo son los únicos que mueven las acciones de su Gobierno.
“Termino esta rendición de cuentas, ante ustedes, representantes del pueblo dominicano, con la serenidad de quien ha dado lo mejor de sí mismo para honrar su palabra, pero también con el entusiasmo de saber que aún tenemos mucho por hacer. Mucho para ofrecerle al pueblo dominicano.  Como ven, tras 365 días de trabajo continuo, le hemos entregado a nuestra gente un año completo de promesas cumplidas”, explicó tras ofrecer un discurso de 50 páginas que pronunció durante una hora y 46 minutos en el Salón de la Asamblea Nacional.
Luego de su recuento con las obras realizadas y las promesas para el año que recién inicia, Medina dijo el pueblo y el  Gobierno están unidos por la confianza, que es la clave para hacer posibles tantos proyectos y para avanzar en la transformación que todos queremos.
“Y permítanme decirles que esa confianza del pueblo es nuestro bien más precioso y sabemos que no se entrega ciegamente. Por eso la cuidamos permanentemente, demostrando que la palabra dada es palabra cumplida”.
Dijo que  se está creando una República Dominicana más grande, y que una patria es más fuerte cuanto más progresa, cuanto más justa e incluyente se vuelve para todos los dominicanos.
“Esa es la patria en la que creemos, una patria abundante, humana, construida sobre los valores que nos engrandecen, sobre el amor al prójimo, sobre la honradez, sobre la lealtad, sobre el cumplimento del deber y la responsabilidad. Así la entendía Juan Pablo Duarte, y así queremos verla crecer”.
También destacó que hoy más que nunca, la tarea es servir a la Patria, como nos enseñó nuestro líder y maestro, el profesor Juan Bosch.
“Hoy más que nunca la tarea es consolidar lo logrado y seguir impulsando los grandes cambios hacia delante. Sin flaquear, sin dudar, sin aflojar el paso. No les quepa duda, nos queda mucho por hacer,  mucho por ofrecer,  mucho por construir,  mucho por crear,  mucho por conquistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario