Carta Pastoral es alerta para mejorar sociedad - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

sábado, 21 de febrero de 2015

Carta Pastoral es alerta para mejorar sociedad

Santo Domingo


Los señalamientos sobre la violencia institucionalizada y los problemas que persisten en el país, realizados por los obispos, en su tradicional carta pastoral, ha generado diversas reacciones en distintos sectores de la vida nacional.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Arturo Villanueva, dijo que las declaraciones hechas por los obispos son una “clarinada”, que debe poner a todos los sectores sociales a valorar las sugerencias que hacen, porque están llenas de la mejor buena fe.

Señaló que la sociedad dominicana siempre ha valorado mucho las cartas partorales, porque los prelados siempre están muy atentos al desenvolvimiento de la sociedad en sus aspectos morales.

“Se aprecia la preocupación de los obispos y se deben tomar en cuenta sus sugerencias, para mejorar las condiciones de convivencia en la sociedad” apuntó Villanueva, quien afirmó que las autoridades gubernamentales están conscientes de estos males y se ocupan para enfrentarlos. Dijo estar convencido de que el Gobierno hace los esfuerzos necesarios para combatir males como el narcotráfico y la corrupción.

El ejecutivo de Asonahores, dijo que es importante reconocer los esfuerzos que hace el Gobierno en materia de educación y creación de oportunidades laborales para así mejorar la situación que vive el país.

Respecto a las críticas vertidas por los obispos eclesiásticos, el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, admitió que aun hay debilidades que permanecen en los distintos estamentos sociales, sin embargo, indicó que se debe reconocer que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se han logrado algunas mejorías.

El funcionario sostuvo que los gobiernos de los últimos años han tenido aciertos y desaciertos en materia de políticas públicas, pero afirmó que se han experimentado mejoría en muchos aspectos. Rosa aseguró que se debe seguir trabajando para crear mejores condiciones para la tranquilidad y el bienestar de la población y diseñar las estrategias necesarias para fortalecer la funcionabilidad de las instituciones públicas.



(+)
OBISPOS INSISTEN EN DENUNCIAR MALES
Los obispos de la iglesia católica, reunidos en a Conferencia del Episcopado, expresaron a través de su carta pastoral, su preocupación por la persistencia en el país de la “violencia institucionalizada”, y de que a pesar del crecimiento económico constante, la pobreza solo se haya reducido levemente, mientras la indigencia ha aumentado en términos absolutos. Los obispos señalaron la carencia de institucionalidad, de transparencia, la ausencia de un sistema eléctrico eficiente y la corrupción pública y privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario