10 PROVINCIAS EN ALERTA Lluvias dejan un muerto en San Francisco; desplazados disminuyen a 15,475 - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

domingo, 22 de febrero de 2015

10 PROVINCIAS EN ALERTA Lluvias dejan un muerto en San Francisco; desplazados disminuyen a 15,475

Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó sobre la muerte de la joven Nayali Olivares Estrella, cuyo cuerpo fue rescatado del río Porquero, en la comunidad del mismo nombre, luego de ser arrastrado por la corriente.
El organismo disminuyó la cantidad de desplazados por las lluvias y ahora se calculan en 15,475. Las comunidades incomunicadas son 30, mientras que las viviendas afectadas son 3,979, 20 de ellas destruidas totalmente.
El boletín del organismo emitido a media mañana indica, además, que se mantienen los niveles de alerta roja para Espaillat (en especial Gaspar Hernández, Jamao), Puerto Plata (en especial Yásica Arriba y Sabaneta Yásica) y María Trinidad Sánchez; en amarilla están Duarte (en especial para los residentes del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel y en verde se mantienen Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Asimismo, se mantiene alerta verde para la Costa Atlántica debido a oleaje anormal, donde se registran olas de 6 a 8 pies, por tal razón los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas desde Manzanillo hasta Cabo Engaño deben de permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.
Las lluvias continuarán en el día de hoy, aunque con menor intensidad y frecuencia, debido a la vaguada que incide sobre el país.
En ese sentido, el COE recomienda a los residentes en zonas vulnerables, que ante la ocurrencia de aguaceros deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas.
Nos Informa los Bomberos de San Francisco de Macorís que fue recuperado el cuerpo sin vida de la Joven Nayali Olivares Estrella, en la comunidad de Porquero, la cual fue arrastrada por el Rio Porquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario